Qué pienso de Instagram IGTV

Como siempre, Instagram se ha adelantado y nos ha dado algo que ni siquiera sabíamos que queríamos.

En su última y «más emocionante actualización hasta la fecha» Instagram ha lanzado IGTV – una aplicación independiente para ver videos verticales de formato largo de todos nuestros creadores favoritos de Instagram.

Además de tener su propia aplicación dedicada, IGTV también tendrá una pestaña separada dentro de la aplicación nativa de Instagram que usamos hoy en día. No solo es un movimiento impresionante, sino también muy valiente y oportuno por parte de Instagram.

El mayor factor diferenciador entre Youtube y la IGTV es que esta última está construida puramente para videos verticales. Kevin Systrom, CEO de Instagram dijo, «está construido para la forma en que realmente usas tu teléfono».

Para las nuevas y más pequeñas cuentas de Instagram, los vídeos tendrán una duración de hasta 10 minutos para empezar, y las cuentas más grandes podrán publicar vídeos de una hora de duración inmediatamente. Con el tiempo, Systrom espera hacer que la IGTV esté disponible para todos los usuarios sin límite de tiempo.

Para todos los creadores que publican un gran contenido estético y que aún no se han aventurado en el espacio de Youtube, la IGTV de Instagram es el lugar perfecto para estar.

Es accesible, fácil de usar, no necesita moverse a otra plataforma, todo su mejor contenido permanece dentro de la misma aplicación y es la forma más fácil de atraer a su base de seguidores existente.

Para ver los videos de la IGTV puedes tocar el icono de la TV en la esquina superior derecha, verlo en la aplicación autónoma de la IGTV, o tocar el botón de la IGTV en el perfil de Instagram de alguien.

Cuando alguien a quien sigas publique un nuevo vídeo en la IGTV, se te notificará en la aplicación nativa de Instagram.

Instagram dijo:

«Creemos que este es el futuro del vídeo. La gente sigue pasando más tiempo con el entretenimiento en sus dispositivos móviles, y estamos haciendo más fácil que se acerquen a los creadores y al contenido original que les gusta».

Entrada relacionada